miércoles, 22 de enero de 2014

UN SHORT DE MODAL

HOLA!!!Nuevamente Bienvenidas!!!

Yo feliz de aparecer y encontrarme con ustedes, después de haber estado cosiendo otro poquito.
¡¡¡Uy, como se nota que hacía rato no me ponía con la costura de lleno!!! 
(porque arreglos como ruedos, puntadas que se abren y rodillas por remendar siempre hay)
Entre mis telas guardadas tengo varias prendas cortadas que nunca llegué a coser.
Parece increíble pero es que con la cabeza tan llena de ideas,
 a veces avanzo dejando cosas a medias esperando un buen momento para terminarlas
 que no siempre llega y bueno...
Entre esas estaban un pantalón hasta abajo de la rodilla tipo babucha y un short en modal, que tomando el molde de unas viejas prendas mías corte tratando de aprovechar al máximo el recorte de tela


tenía las cinturas, puños y bolsillos, todo listo para sentarme con la overlock,
 y empecé con el pantaloncito corto que ahora me viene muy bien!!
Pero a la primera prueba, noté que me quedaba más justo, como calza, que como yo lo prefiero
entonces busqué entre los retacitos para agregarle unos centímetros al ancho de cadera




Para darle mi toque de inspiración, le agregué encima encaje, las dos franjas de tela cosidas juntas
con la remalladora . Luego coloqué la cintura y la prueba quedó aprobada!!
Así que a terminar el ruedo, que lo hice con la collareta, ésta es mi máquina más nueva
 y todavía me cuesta encontrar la tensión justa para estas telas más livianas 



Mi short quedó muy lindo y cómodo!!! Eso es bueno, ahora estoy con la babucha que lleva bolsillo y un poco más de dedicación pero como  estoy entusiasmada pienso terminarla enseguida para ver si llego a participar al jueves en RUMS
Además ya que me toca ver la tela para la falda del SAL!!!

Les dejo este afiche que hice, para que no se olviden de encontrar su inspiración...
 Besitos...

5 comentarios:

  1. Mariela cariño....pero qué bien apañao te ha quedado....y bien cómo que será de llevar, verdad?...
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. gracias por el tuto cielo, es una belleza, besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Bonitos shorts, me ha gustado la idea del encaje :)
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Si es que eres muy apañada y no paras, te veo entusiasmada. El detalle del encaje me gusta. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Anda justo eso es lo que me pasa a mi, comienzo un montón de cositas y luego ahí están guardaditas por un buen rato, ja, ja, ja

    ResponderEliminar