lunes, 10 de febrero de 2014

Primeros premios para una mamá inspirada

Apenas abrí este blog  Nati , del blog Patchwork-fimo, una amiga con la que hemos compartido muchos retos crocheteando y cosiendo, me pasó mi primer premio para esta casita



Y ahora  me pasa  este otro 



Por eso aunque no siga las reglas específicas  voy a aprovechar la ocasión para contar algo sobre mi:

  Para quienes recién me conocen les cuento que soy mamá de 5, mis amores.

Un poco por ellos empecé con la costura, cuando tenía a mis dos hijos- hoy adolescentes- aún chiquitos.
Con el tiempo llegaron las dos niñas y los vestiditos, y fue entonces, siendo  una mamá de cuatro y mujer de su casa, que me propuse hacer algo por mi:  tomar unos cursos de costura industrial.
 Eso me vino fantástico porque con la remalladora se puede hacer una prenda rapidísimo  y con una familia numerosa mucho mejor todavía a la hora de ahorrar !!!
En esos cursos de formación profesional en el taller de costura aprendí a confeccionar prendas básicas, ropa informal, camperas, algo de lencería. Me encantó porque a partir de ahí uno puede crear nuevos diseños, a medida que una va animándose!!! y pude tener  mi máquina overlock!!!
Y fue cursando confección de ropa de bebé, justamente que quedé embarazada otra vez, qué combo!!!

Hoy mi gordito pronto cumplirá dos años, y obvio que pudo lucir todo lo que aprendí a hacer para su ajuar, pero la verdad es que con su llegada la costura quedó relegada a remiendos y algunas manualidades.
Así empecé mi blog Inspirada por mis amores, compartiendo las pequeñas cosas que hacía en casa y prendiéndome en retos y desafíos bloggeros para desatar mi lado creativo.

Por eso éste fue mi propósito este año: Coser, vestirnos en casa, usar todas esas telas que compré hace tiempo, y poder transformar toda la ropa que no estamos usando y que está ocupando mucho lugar en casa.
Creo que ahora que estoy conociendo nuevas amigas que disfrutan de la costura y me inspiran , no voy a parar!!!

Le agradezco doblemente a Nati por los regalitos, que me ayudan a ponerle más ganas desde aquí y se lo dedico a todos los recién llegados!!! 
a un mes y medio de abrir mi blog ya tengo 26 seguidores, gracias!!!
besitos...


2 comentarios:

  1. Así que una familia numerosa heeee... igual que yo amiga, ya ves que tengo 4 hijas!

    Oye yo es que no sabía esto de que habías tomado clases de costura industrial, eso es buenísimo, yo solo tome corte y confección con una costurera aficionada que gustaba de compartir sus conocimiento, no fue un curso formal, pero aprendí cosas básicas, aún me falta mucho por aprender, aunque debo decirte que no es mi fuerte la costura.

    Les he hecho vestidos a mis hijas, pantalones, shorts... pero hay algunas telas que me dan miedito, ja, ja, ja y es que aunque tengo mi máquina de coser y la over realmente no las aprovecho al máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a visitarme por acá Betty!!! sí, tenemos varias cosas en comun amiga, empezando por la gran familia!!!
      Y por eso nos viene bien saber algo de costura, es muy lindo poder hacerle ropa a los chicos, y para mi la remalladora es ideal!!! con ella y las telas elásticas no hay que complicarse tanto con los patrones.
      Durante el curso de corte y confección me he hecho hasta chaquetas, pero ahora no me atrevo a tanto, me falta práctica para eso.

      Eliminar