sábado, 15 de febrero de 2014

SAL Falda cortada y listo para la prueba

QUE TAL AMIGAS!!! 
Esta semana me estoy poniendo al día con mi falda, siguiendo con el SAL donde ya nos tocaba llevar los patrones a la tela. Aquí encuentran la explicación que dió Esther de esta etapa

Pero yo, después de mirar  bien mi tela a rayas, decidí colocar los patrones al bies, lo que sería a 45º del hilo de la tela
para lograr un efecto de rayas diagonales

Por eso corté ambos patrones , delantero y espalda de la falda colocados diagonalmente sobre la tela doble, pero no sobre el doblez de la tela como se haría normalmente

 Así se ven enfrentados, y ya se ve como se enfrentarán las rayas en el centro de la falda , tanto adelante como atrás 


( me tocará hacer una costura central, hilvanada con mucho cuidado de unir bien las líneas)
Una vez cortadas se realiza el punto flojo para trasladar el molde a la tela perfectamente, especialmente marcar las pinzas

y acá ya tengo las piezas unidas por el centro


me encanta como queda el diseño de las rayas que se cruzan!!!


Y luego de ajustar las pinzas y armarla , estuvo lista para la 1ra. prueba


Al estar cortada la bies me tocó ajustarla un poco más ya que así las telas tienden a estirar un poquito a pesar de ser una tela plana, nada elástica. Por ser una tela blanca, me convendrá preparar el forro.
Ya estoy cosiendo todo porque en su blog Cala Co Ru ya está el paso a paso del cierre y ruedo, y nos queda menos para terminarla!!!!

Va quedando linda, no?!!! 
besitos...

4 comentarios:

  1. Hola: seguro que te quedará perfecta. Aunque quisiera hacerla no podría...no sé coser casi nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!! lo primero que se aprende a coser es la falda recta, tal vez algun día te animes a dar el primer paso!!! besitos...

      Eliminar
  2. Muy chula! Lo de las rayas ya es suficiente complicado, para lograr que coincidan, como para encima hacerlo al bies! Eres una artista! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!! hace tiempo que no me hacía una falda así, haciendo punto flojo y todo, porque no soliía usarlas tanto .Por eso me decidí a hacerla para que quede como me gusta, y poder vestirla siempre!!! además tus paso a paso están geniales, besitos...

      Eliminar